PRECAUCIÓN al invertir en el Mercado de Valores

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) recuerda al público que los canales idóneos para invertir sus ahorros son las entidades del sistema financiero y del mercado de valores que cuenten con autorización legal para ofrecer tales inversiones.

Por tanto, las únicas inversiones reguladas, sujetas a supervisión de la Superintendencia, son aquellas que se realizan a través del mercado de valores. Las inversiones reguladas se pueden efectuar en fondos de inversión aprobados por la Superintendencia y administrados por una fiduciaria autorizada, o en títulos-valores de emisores inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores (CPMV).

Las casas de valores que constan en el CPMV son las únicas habilitadas para realizar intermediación de valores (compra-venta), a través de los operadores de valores aprobados por la Superintendencia e inscritos en una bolsa de valores.

La Superintendencia advierte a la ciudadanía que la entrega de dinero a sociedades mercantiles o personas naturales a cambio de pagarés, letras de cambio o mediante cualquier otra modalidad distinta a las señaladas en los párrafos anteriores, se realiza bajo cuenta y riesgo del propio ciudadano. En consecuencia, no avala ni se responsabiliza por el resultado de las inversiones realizadas o el destino del dinero entregado.

En caso de requerir información sobre las inversiones reguladas del mercado de valores sugerimos a los interesados contactar a las fiduciarias autorizadas para administrar fondos de inversión o las casas de valores inscritas en el CPMV.

FUENTE: Superintendencia de compañías 

Posted in: