wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

BENCHMARKING

BENCHMARKING

El Benchmarking financiero es un análisis comparativo de información contable financiera que sirve para identificar desviaciones positivas o negativas con compañías del sector y de similar actividad empresarial, por el cual generar cambios o mejoras significativas en los procesos, manejo de las operaciones y optimización de los recursos En la actualidad, El benchmarking, también llamado…

diciembre 17, 2020 porwebmaster

El Benchmarking financiero es un análisis comparativo de información contable financiera que sirve para identificar desviaciones positivas o negativas con compañías del sector y de similar actividad empresarial, por el cual generar cambios o mejoras significativas en los procesos, manejo de las operaciones y optimización de los recursos

En la actualidad, El benchmarking, también llamado comparación referencial, es una de las prácticas de negocios más populares y efectivas, y no se limita a ningún área en especial ni a un cierto tamaño de empresa. En resumen, esta herramienta consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia (tanto directa como indirecta), así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención de descubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en tu propia empresa.

El benchmarking es un punto de referencia utilizado para medir el rendimiento de una inversión. Se trata de un indicador financiero utilizado como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión.

¿Qué se compara?

  1. Estados de situación financiera
  2. Estado de resultados integral
  3. Estado de flujos de efectivo
  4. Índices financieros

Es una herramienta potencial para evaluar el éxito de una empresa, identificar deficiencias y aprender de las mejores prácticas de la competencia.

Para conocer más a profundidad, correspondiente al Benchmarking Financiero en comparación con otras empresas del mismo sector y actividad, llene el siguiente formulario y obtenga la información de manera gratuita:

 

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?