wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

Costo de la Mano de Obra en Ecuador

Costo de la Mano de Obra en Ecuador

El costo de mano obra en Ecuador está compuesto de la siguiente forma: Sueldo Básico Unificado, representa el salario básico establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador Décimo Tercer Sueldo, que representa una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubiere percibido un empleado o trabajador durante el año calendario….

enero 4, 2021 porwebmaster

El costo de mano obra en Ecuador está compuesto de la siguiente forma:

  • Sueldo Básico Unificado, representa el salario básico establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador
  • Décimo Tercer Sueldo, que representa una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubiere percibido un empleado o trabajador durante el año calendario.
  • Décimo Cuarto sueldo, el cual corresponde a una bonificación anual equivalente a una remuneración básica mínima unificada.
  • Vacaciones, que corresponde a la veinticuatroava parte de la remuneración percibida por un trabajador durante un año completo de trabajo.
  • Fondos de Reserva, corresponde al 8,33% del sueldo percibido por un trabajador durante un período.
  • Aportaciones patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que corresponde a las siguientes aportaciones:
  1. Aportación patronal del 11.15% sobre el sueldo mensual.
  2. IECE-SECAP corresponde a aportación del 1%, calculada sobre el sueldo mensual. En base a lo indicado, el costo promedio mensual de la mano de obra en Ecuador la podemos observar en la siguiente imagen.

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?