wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA: DIGITALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA: DIGITALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente es una parte esencial de toda empresa y la digitalización de la misma, es sin dudas de gran utilidad, pues ofrece una serie de beneficios que harán un cambio positivo en su desempeño. No obstante, esto dependerá de la relevancia y uso que se le dé, por lo que, no hay…

septiembre 15, 2021 porwebmaster

La atención al cliente es una parte esencial de toda empresa y la digitalización de la misma, es sin dudas de gran utilidad, pues ofrece una serie de beneficios que harán un cambio positivo en su desempeño. No obstante, esto dependerá de la relevancia y uso que se le dé, por lo que, no hay que desaprovechar la oportunidad de conocer más sobre este hecho que ha revolucionado el mundo físico y digital.

DIGITALIZA EL SERVICIO DE LA MEJOR MANERA

En la actualidad la tecnología está sumergida en cada aspecto de la vida y en el ámbito comercial se emplea con gran énfasis; sin embargo, no se trata solo de utilizarla, sino de hacerlo de la mejor forma posible para llevar a tu empresa al éxito.

Por eso, al digitalizar la atención al cliente se debe buscar dar la mayor satisfacción posible al mismo, comenzando por un servicio altamente personalizado. Una clave para esto es hacer sentir la cercanía de la empresa hacia el usuario, para ello es imprescindible hacer saber al cliente que se tiene en cuenta quién es y sus preferencias.

Adicionalmente, hay que tener una gran capacidad de alcance mediante la cobertura en diversos canales. Es decir, que para ofrecer una mejor atención al cliente hay que darle la oportunidad de comunicarse e informarse sobre el servicio o producto desde la plataforma donde se sienta más cómodo.

Contar con varios sitios con la misma calidad de atención, ayudará a abarcar una mayor población y mantenerla. Lo cual, puede mejorarse aún más con la incorporación de un chatbot, pues los clientes quieren rapidez y tener la posibilidad de ofrecerles como mínimo una respuesta automática temporal, puede generar alivio.

¿POR QUÉ OPTAR POR ESTA OPCIÓN ?

El proceso de digitalización genera más consecuencias positivas de las que algunos llegan a considerar; se puede mejorar incluso la labor del personal de la empresa y el incremento de profesionales, lo que significa nuevas vacantes de empleo.

Por otro lado, se optimiza el servicio ofrecido a los clientes con herramientas que permiten realizar un acompañamiento en el recorrido del mismo, generando un incremento de la satisfacción de los usuarios y, por ende, mayor posibilidad de tener compradores frecuentes.

No obstante, algo que suele suceder es que, a pesar de convertirse a la digitalización, se llega a desperdiciar y se disminuye la calidad del servicio de atención al cliente. Por eso, es importante que si se va adoptar este mecanismo todo el personal sea educado sobre el mismo y se aproveche al máximo.

Hay que tener en cuenta que una excelente atención al cliente no solo garantiza un buen nivel de satisfacción del mismo, sino la mejoría de la empresa. Pues mediante la información que se obtiene se puede descifrar las deficiencias y fortalezas de la organización para saber qué ajustes necesita.

BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE DIGITALIZADA

La digitalización es en definitiva un avance para las empresas, pues le da protagonismo a la parte más importante, el cliente. Por ende, no pueden pasar desapercibido los beneficios que se obtienen a partir de la misma:

  • Información amplia y de utilidad: las herramientas tecnológicas ayudan a conocer más sobre el cliente, su historial y en qué punto del ciclo de compra se ubica al momento de la consulta.
  • CRM: el Customer Relationship Management es un programa especializado para el marketing digital, ayudará a que este sector se conecte con los demás departamentos para mayor eficiencia.
  • Atención 24/7: las limitaciones de un establecimiento físico no tienen que ser un problema, en el ámbito virtual tu negocio incluso puede estar abierto permanentemente.

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?