En los últimos años, el término e-commerce ha ido adquiriendo cada vez más importancia a escala mundial. En América Latina, la aplicación de medidas estrictas de contingencia en respuesta a la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico…
En los últimos años, el término e-commerce ha ido adquiriendo cada vez más importancia a escala mundial. En América Latina, la aplicación de medidas estrictas de contingencia en respuesta a la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico en la región.
Tal y como lo indican los datos del Statista Digital Market Outlook, en 2019, Brasil y México fueron los claros líderes latinoamericanos en ventas online, facturando más de 17.000 millones y 14.000 millones de dólares estadounidenses, respectivamente. Aunque su reinado en el e-commerce regional permanecerá intacto en los próximos años, se prevé que otras economías experimenten un crecimiento mucho más rápido. Según las previsiones, se espera que las ventas de comercio electrónico en Argentina crezcan un 153% entre 2019 y 2024, comparado con un 121% en Perú.
Fuente: statista