wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

EL ROL DE CONTADORES Y AUDITORES POST COVID19

EL ROL DE CONTADORES Y AUDITORES POST COVID19

El rol de la contabilidad Post COVID será: La contabilidad ahora es en línea, digital, automatizada. Esto parece una amenaza, pero es una oportunidad para reinventar la profesión y estar a la altura para responder a los cambios tecnológicos, financiero contables u otros cambios impredecibles alrededor del tema del coronavirus. Contabilidad con énfasis en gestión empresarial,…

enero 25, 2021 porwebmaster

El rol de la contabilidad Post COVID será:

  • La contabilidad ahora es en línea, digital, automatizada.
  • Esto parece una amenaza, pero es una oportunidad para reinventar la profesión y estar a la altura para responder a los cambios tecnológicos, financiero contables u otros cambios impredecibles alrededor del tema del coronavirus.
  • Contabilidad con énfasis en gestión empresarial, información oportuna y de calidad para la toma de decisiones financieras y estratégicas gerenciales.

El contador Post COVID debe:

  • Ahora el rol del del Contador trasciende en dejar de ser un BOOKKEEPER (tenedor de libros) para ser un asesor y un estratega empresarial en lo económico y financiero.
  • Solo los más preparados y los que hayan dicho “cambio lo más rápido posible” y se sintonicen con las nuevas exigencias, solo ellos podrán salir adelante.
  • El contador deberá aprovechar la tecnología para impulsar el éxito empresarial, maximizando los beneficios de los sistemas en la nube.

El rol de la auditoría Post COVID será:

  • Mantener un enfoque de riesgos ante posibles catástrofes en la Organización.
  • Evaluar si la gerencia ha identificado todos los riesgos (directos e indirectos) y el rango de acciones para gestionar sus potenciales impactos, sobre todo si lo impensable poder ocurrir.

El auditor Post COVID debe:

  • Asumir activamente su papel de promover una cultura de riesgos en la Organización.
  • Asegurar que la gestión de riesgos y las medidas de continuidad del negocio están claramente definidas y entendidas en toda la Organización.
  • Evaluar y confirmar que el programa de riesgos involucra a todos los miembros de la Organización; es ejecutable, discutido abiertamente y se cumple totalmente.

Un análisis de los impactos en las distintas áreas contables, planes de continuidad de negocio en momentos críticos, limitaciones en el desempeño del trabajo lo puede encontrar de manera gratuita llenando el siguiente formulario:

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?