wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

INTERPRETACIÓN LIBRO METAS

INTERPRETACIÓN LIBRO METAS

El libro Metas contiene en sus líneas, temas interesantes, en el contexto podemos ver ciertos procesos que se pueden aplicar en las empresas o a nivel personal, distinguiendo a través de ellos, cuáles son los miedos u obstáculos que hace que nos retrasemos y perdamos nuestro tiempo y dinero. Capítulo 1 – LIBERE SU POTENCIAL…

marzo 30, 2021 porwebmaster

El libro Metas contiene en sus líneas, temas interesantes, en el contexto podemos ver ciertos procesos que se pueden aplicar en las empresas o a nivel personal, distinguiendo a través de ellos, cuáles son los miedos u obstáculos que hace que nos retrasemos y perdamos nuestro tiempo y dinero.

Capítulo 1 – LIBERE SU POTENCIAL

El éxito se fundamenta en metas, nosotros somos quienes creamos nuestro propio mundo. En ocasiones no sabremos cómo hacer o como empezar a planificar nuestro objetivo porque tememos al fracaso o al rechazo. La felicidad exige metas, conforme nos acercamos a ellas nos sentiremos más felices, para esto hay que cultivar el deseo de que se podrá superar todos los obstáculos, recordando que nuestro mundo exterior acaba siendo un reflejo de nuestro mundo interior. 

Capítulo 2 – TOME LAS RIENDAS DE SU VIDA

Tome las riendas de su vida, en este capítulo detalla que nuestros peores enemigos son las justificaciones y las excusas, debemos reconocer que somos responsable de nuestros actos y emociones, dado que en algunas ocasiones queremos culpar a un tercero por no poder cumplir nuestra meta, reconociendo que los que elegimos y decidimos, somos nosotros mismo. Tome el timón de su propia vida y piense que quiere y donde va, sabiendo que su destino está en sus manos.

Capítulo 3 – CREE SU PROPIO FUTURO

El mayor obstáculo para lograr fijar nuestras metas son las convicciones autolimitadoras que podemos tener en terrenos donde creemos estar limitados de alguna manera. Al subestimarnos, no definimos nuestras metas o fijamos nuestras metas bajas, que quedan muy por debajo de lo que ciertamente somos capaz de alcanzar. No nos conformemos con metas menores o medios éxitos. Por el contrario, alimentemos grandes sueños para poder alcanzar un futuro perfecto. Decidamos lo que queramos de verdad antes de volver al presente y enfrentarnos a nuestra situación actual.

Capítulo 4 – ACLARE SUS VALORES

Para aclarar nuestros valores necesitaríamos saber los cinco niveles de personalidad que son los valores, las convicciones, las expectativas, las actitudes y los actos. Tenemos que saber controlar nuestra conducta para tener todo claro, para poder organizar nuestra vida externa, para estar en armonía con todo y poder examinar nuestras conductas del pasado que han logrado algunos éxitos, cambiando nuestra vida con valores e imaginarnos que somos unas personas absolutamente perfectas. Las personas positivas, optimistas, orientadas a una meta y al futuro deben tener una vida feliz, exitosa y próspera.

Capítulo 5 – DEFINA SUS VERDADERAS METAS

Para alcanzar las metas personales tenemos que practicar la fijación de nuestras metas, para que nuestro proceso sea seguro, debemos ser egoístas respecto a lo que realmente queremos para nosotros mismo. Nuestros objetivos deberían ser simplificados a las soluciones e ir directamente a la meta, con la mayor rapidez posible. El medio más directo de Doblar nuestros Ingresos muchas veces es organizar nuestra jornada de forma eficiente para estar seguros de tener suficiente tiempo para todas las actividades. Deberíamos usar la técnica de la varita mágica para imaginarnos que afloran nuestras metas en nuestro terreno, y estar seguros de quienes somos y donde queremos ir.

Capítulo 6 – DECIDA CUÁL ES SU PRIMER PROPÓSITO CLARO

Cada persona tiene dentro del cerebro un órgano especial llamado el «córtex reticular, activemos nuestro córtex reticular para poder tener nuestras ideas, planes o metas que podamos definir con claridad en nuestra mente, de forma inmediata. Por otro lado, si no le damos instrucciones claras a nuestros córtex reticulares estaremos en medio de la niebla y no le daremos la atención que se merece nuestro objetivo. Entonces el libro recomienda que mantengamos nuestros pies en el suelo para tener metas claras y así no terminar desmotivados, para hacer lo que necesitamos hacer, a fin de alcanzar el éxito económico en unos años más.

Capítulo 7 – ANALICE SUS CONVICCIONES

Cambiemos nuestra forma de pensar. Cambiemos nuestra vida, seamos el maestro de nuestro éxito, porque cada pensamiento, sentimiento o acto, está controlado y determinado por el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, tanto si éste es positivo como si es negativo. Tenemos que sacar la basura que tenemos por dentro y por fuera, creer en nosotros mismos, en las convicciones positivas, somos mejor de lo que pensamos. Tomemos decisiones con tela de juicio para poder rechazar las convicciones autolimitadoras que frenan nuestro avance, mantengamos la coherencia de nuestros actos para alcanzar el éxito que queremos.

Capítulo 8 – EMPIECE POR EL PRINCIPIO

Empiece por el principio, si quiere ser lo mejor que pueda ser y alcanzar lo que sea, debe ser despiadadamente honrado consigo mismo; considerando su punto de partida, el tiempo y unas medidas económicas ajustadas, mejoraran el rendimiento en la elaboración de sus planes ya sean a corto o largo plazo. Piense partiendo de cero, evaluando cada aspecto de su vida personal o laboral y esté dispuesto hacer cambios para la ejecución de su meta.

Capítulo 9 – MIDA SUS PROGRESOS

Mida sus progresos, prográmese  con metas claras y  tareas específicas, logre un rendimiento óptimo, se debe obligar y disciplinar continuamente hasta la terminación del trabajo. Cree la sensación del triunfo para evitar el dolor o la frustración por no terminar las cosas a tiempo. Cuide su salud y forma física.  Lo antes indicado debe ser una meta; sin embargo, para muchas personas, esta meta resulta dífÍcil de alcanzar; ante lo cual solo se requiere adoptar como hábito una dieta sana y realizar ejercicios para proteger su salud y condiciones físicas. En este contexto, se debe tener en cuenta que lo que se mide se puede controlar y así se puede llegar a un  perfeccionamiento continuo y constante para la realización de las metas.

Capítulo 10 – ELIMINE LOS OBSTÁCULOS

Elimine los obstáculos, debe anotar hasta los más mínimos detalles que puedan bloquear o frenar su avance, piense en termino de solución, los triunfadores piensan en soluciones la mayor parte del tiempo. Resolver problemas es una técnica, como montar bicicleta o teclear una máquina de escribir, es decir algo que se puede aprender. Cualquier cosa puede transformarse en una restricción, ya sea interna o externa, es allí donde se debe definir los obstáculos como meta, mire su interior y desprenda las emociones negativas o aquellas que están en zona de confort, sabiendo que casi todos los problemas se pueden solucionar.

Capítulo 11 – CONVIÉRTASE EN EXPERTO EN SU CAMPO

Conviértase en un experto en su campo, sea la gran inspiración. La palabra “fácil” no es usada en este libro, el autor relata que todo lo que vale la pena exige mucho tiempo y trabajo, es una elección, que hacemos o que dejamos de hacer, por ende debe identificar los conocimientos que necesita para dar pasos en su carrera y así cultivar sus talentos en algunas ocasiones ocultos, identificando sus dotes especiales, recordando que ha nacido para sobresalir. La práctica hace al maestro.

Capítulo 12 – ASÓCIESE CON LAS PERSONAS ADECUADAS

Asóciese con las personas adecuadas, es una clave para la fijación de sus metas, identificar las personas, grupos y organizaciones que sean de ayuda para alcanzarlas. Debe identificar a sus clientes, su jefe es su cliente más importante  y es quien puede ayudarle a identificar si está trabajando excesivamente en una tarea equivocada; la fiabilidad es muy significativa dentro de sus relaciones tanto laboral, como personal, invierta su tiempo en tejer relaciones que ayuden a su profesión.

Capítulo 13 – ELABORE UN PLAN DE ACCIÓN

Elabore un plan de acción, arme su plan teniendo una visión clara a sus metas, el proceso de planificación es esencial sobre todo en las empresas, llevar un seguimiento de un plan de negocio ha logrado en muchas industrias a no quebrar. La planificación compensa a tener opciones de escapatoria si los planes no salen como se habían proyectado, es la base de muchos logros ya que ayuda al ahorro de tiempo y dinero. Considere reflejar todo lo piensa en un papel, ya que planificar es la clave del éxito.

Capítulo 14 – ADMINISTRE BIEN SU TIEMPO

Administre bien su tiempo, nuestras opiniones y decisiones se han combinado para crear nuestra vida entera hasta este momento. La administración del tiempo es para determinar nuestras metas y luego organizarlas, empiece con una lista utilizando la planificación anticipada, separe lo urgente de lo importante, considerando las circunstancias. En este capítulo encontrara reglas y métodos para la planificación de sus metas.

Capítulo 15 – REVISE SUS METAS A DIARIO

Revise sus metas a diario, es una de las muchas técnicas, para que alcance sus metas el doble de rápido. El pensamiento y conocimiento positivo activan su mente subconsciente, por lo tanto, anote sus metas como si ya las hubiera alcanzado, póngase fechas límites dependiendo de cuanto desea alcanzarla, confié en el procedimiento y multiplique sus resultados.

Capítulo 16 – VISUALICE SUS METAS CONTINUAMENTE

Visualice sus metas continuamente, la visualización activa la Ley de la Atracción. Esto significa que pueden visualizar e imaginar un futuro ideal, mucho antes de que se convierta en realidad. Véase y piense en usted como puede ser y gradualmente, se convertirá en esa nueva persona. Toda mejora en su vida empieza con una mejora de sus imágenes mentales, así que empiece visualizando un mundo mejor mediante sus metas.

Capítulo 17 – ACTIVE SU MENTE SUPERCONSCIENTE

Active su mente superconsciente, siempre que originamos una gran idea o intuición que solucionan un problema o resuelven un enigma, se trata de una experiencia superconsciente.  No hay límites para su mente superconsciente los únicos límites que hay son los que usted impone en su propia mente e imaginación. Siempre busque lo bueno en todas las situaciones, la confianza es el requisito clave que ayuda obtener grandes logros.

Capítulo 18 – PERMANEZCA FLEXIBLE EN TODO MOMENTO

Permanezca flexible en todo momento, lo opuesto a la flexibilidad es la rigidez, la resistencia a cambiar ante la nueva información o circunstancias, que llegan a ser causante de estrés, y detienen el alcance de las metas. Sabiendo que el entorno en el que vivimos se tiende a cambios constantes, en donde todos debemos mantenernos abiertos a la nueva información, a la marea de las nuevas tecnologías, debemos estar alertas a no quedarnos en la zona de la comodidad, no olvidando que la presión de la competencia no tiene fin.

Capítulo 19 – LIBERE SU CREATIVIDAD INNATA

Libere su creatividad innata, la creatividad es una habilidad natural que casi todo el mundo posee en cantidad, úsela o piérdala, ya que es como un mÚsculo que se debe ejercitar y poner en forma frecuentemente. Las ideas son fuentes de riqueza, son los útiles más importantes para alcanzar cualquier meta y solucionar los problemas que se encuentren en el camino para el alcance de las mismas. Practique la “tormenta mental” regularmente, domine el método y elija una medida para que aborde cada problema con eficacia.

Capítulo 20 – HAGA ALGO CADA DÍA

Haga algo cada día, en la vida, siempre serás recompensado en proporción directa al valor de tu aportación. Si quieres aumentar tu recompensa, deben aumentar la calidad y la cantidad de tus resultados. No deje pasar las oportunidades, debe estar preparado para cuando llegue su oportunidad, póngase en marcha y planifique su tiempo con cuidado, genere una energía constante para que una vez que se ponga en marcha, no se detenga.

Capítulo 21 – PERSEVERE HASTA TRIUNFAR

Persevere hasta triunfar, el miedo es, y siempre ha sido, el máximo enemigo de la humanidad. En este último capítulo el autor redacta, como dominar e incluso como curar el miedo, que impide el logro de muchas cosas en la vida, enfatizando que el miedo y la ignorancia van de la mano. El futuro es de quienes se arriesgan y la clave es el coraje; la autodisciplina es la cualidad más importante para alcanzar el éxito, guiado por la perseverancia, aunque el éxito llegue después de algunos fracasos, no te rindas, persevere hasta triunfar.

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?