wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus

El coronavirus sigue extendiéndose a nivel mundial y ya suma 27 millones de contagios. Mientras tanto, investigadores de todo el mundo se apresuran en desarrollar una vacuna que pueda frenar la pandemia y ya son muchas las personas que se plantean vacunarse. Sin embargo, los científicos han advertido de los peligros que supondría aprobar una vacuna que no haya completado…

septiembre 9, 2020 porwebmaster

El coronavirus sigue extendiéndose a nivel mundial y ya suma 27 millones de contagios. Mientras tanto, investigadores de todo el mundo se apresuran en desarrollar una vacuna que pueda frenar la pandemia y ya son muchas las personas que se plantean vacunarse. Sin embargo, los científicos han advertido de los peligros que supondría aprobar una vacuna que no haya completado todas sus fases de desarrollo, y la OMS ya anunció el pasado viernes que las vacunas para la COVID-19 no estarán disponibles hasta mediados de 2021.

Se habían depositado grandes esperanzas en la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y promovida desde la Universidad de Oxford, que desencadenó con éxito una fuerte respuesta inmunológica en las pruebas realizadas a 1.077 personas a finales de julio. Sin embargo, hoy mismo se ha conocido la suspensión de los ensayos de esta vacuna tras la enfermedad de un voluntario. Esta es una de las casi 200 candidatas a vacuna COVID-19 que figuran en la lista de la Organización Mundial de la Salud, según The Guardian, y varias ya están en pruebas avanzadas.

Los datos muestran que la mayoría de los candidatos a vacuna (142) están en la etapa preclínica, fase en la que la vacuna se administra a animales para ver si desencadena una respuesta inmunológica. 29 están en la fase 1, donde la vacuna se administra a un pequeño grupo de personas para determinar si es segura. 18 están en la fase 2, donde la vacuna potencial se administra a cientos de personas para evaluar otros factores de seguridad, así como la dosis. Nueve de las vacunas que se están desarrollando se encuentran en fase 3 de estudio, es decir, se están administrando a miles de personas para confirmar su seguridad y eficacia.

Fuente: statista

× ¿Cómo puedo ayudarte?