wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

¿QUÉ ES EL 5G Y COMO BENEFICIARÁ A TU EMPRESA?

¿QUÉ ES EL 5G Y COMO BENEFICIARÁ A TU EMPRESA?

Todos hemos escuchado sobre el 5G, pero ¿de qué trata? Este nuevo avance tecnológico supone un incremento en la calidad de las comunicaciones, así que hoy te contamos cuáles son los beneficios que en definitiva te ofrecerá para mejorar el desempeño de tu empresa. D5G: un avance notable en la comunicación Cuando se hace referencia…

septiembre 29, 2021 porwebmaster

Todos hemos escuchado sobre el 5G, pero ¿de qué trata? Este nuevo avance tecnológico supone un incremento en la calidad de las comunicaciones, así que hoy te contamos cuáles son los beneficios que en definitiva te ofrecerá para mejorar el desempeño de tu empresa.

D5G: un avance notable en la comunicación

Cuando se hace referencia a la tecnología 5G, se habla sobre la quinta generación en la red de conexión a internet; se puede decir que la misma se encuentra en constante evolución y que va más allá del ámbito telefónico.

Lo que genera el impacto de la aparición del 5G en la actualidad es el notable avance que se obtiene en comparación con su antecesora: 4G, la cuarta generación. De hecho, la transmisión de datos es uno de los aspectos a considerar que será mil veces superior a la etapa anterior, dándose un cambio en la velocidad para bajar que alcanza alrededor de unos 20 GB por segundo; esto beneficia sobre todo la latencia, ya que, el rebote entre el receptor y dispositivo va a reducir el tiempo de espera a un milisegundo.

Para tener una idea de este avance, se puede tomar como ejemplo la rapidez con que se descargará vídeos de extensión media en pocos segundos.

Por otro lado, ofrece la oportunidad de conectar numerosos equipos a internet simultáneamente, alcanzando la cantidad de hasta 50 mil millones de dispositivos interconectados; por lo tanto, todos estos cambios modificarán la experiencia de los usuarios de forma positiva, por lo que el 5G es una herramienta indispensable para la evolución tecnológica.

Beneficios para tu empresa

Como se ha podido constatar, el 5G supone avances en la comunicación, aunque, ¿Qué implica esto para el ámbito empresarial? Vamos a conocer algunos beneficios que se obtendrán a partir de su uso.

Incremento en la velocidad

Uno de los cambios más notorios es la velocidad de 20 GB por segundo que permite acceder a información en remoto al instante, lo cual, generará que el obtener datos de diversos programas, gráficas y más, sea una tarea simple de ejecutar al acceder a la nube en tiempo real.

Esto permitirá que se pueda ingresar sin problemas y activar el software en remoto como si del terminal personal se tratara, así mismo, se mejorará la realización de gestiones al favorecer la manipulación de los móviles sin tener como posible limitante la capacidad de memoria de los mismos.

Una menor latencia

A mayor velocidad, menor latencia, esto significa un rápido intercambio de archivos entre dispositivos. Lo que se traduce como comunicaciones más fluidas y un proceso de mayor calidad, aunque involucre audios e imágenes, lo cual, beneficiará a aquellas empresas que se encuentren en el ámbito de los servicios y atención personalizada.

Adicionalmente, las organizaciones referentes a seguridad, control de acceso y similares le sacarán gran provecho a este avance.

Mayor productividad

La velocidad también significa menor tiempo en la ejecución de tareas y una gran eficacia. Quiere decir que al no tener que esperar por la descarga de archivos y envíos de los mismos, se podrá pasar más rápido de una actividad a otra incrementando así la productividad de los empleados y a su vez de la empresa, porque se entregará resultados en un tiempo mínimo.

Además, la posibilidad de que se conecten varios dispositivos simultáneamente sin perjudicar la calidad del servicio es una gran ventaja. Teniendo en cuenta que no se trata solo de teléfonos, sino de otros aparatos que puedan y necesiten del internet. Por lo que, este beneficio en conjunto con los antes mencionados, da como resultado una labor de mayor calidad en la empresa para garantizar resultados óptimos al usuario.

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?