wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

¿QUÉ ES EL CAPEX?

¿QUÉ ES EL CAPEX?

EL CAPEX (gasto en capital), es la inversión en capital o inmovilizado fijo que realiza una compañía ya sea para adquirir, mantener o mejorar su activo no corriente CAPEX DE MANTENIMIENTO: se conoce como la inversión de reposición. Es decir, la inversión necesaria para cubrir el deterioro y el gasto en amortizaciones del inmovilizado. Por…

agosto 11, 2021 porwebmaster

EL CAPEX (gasto en capital), es la inversión en capital o inmovilizado fijo que realiza una compañía ya sea para adquirir, mantener o mejorar su activo no corriente

¿CÓMO CLASIFICAR LOS CAPEX?

CAPEX DE MANTENIMIENTO: se conoce como la inversión de reposición. Es decir, la inversión necesaria para cubrir el deterioro y el gasto en amortizaciones del inmovilizado. Por lo que se podría entender como la inversión necesaria por parte de la compañía para mantener el mismo nivel de ventas actual.

CAPEX DE EXPANSIÓN: Es la inversión necesaria en inmovilizado para incrementar el nivel actual de ventas. Es decir, lo que invierte la compañía para adquirir nuevo activo fijo y/o mejorar el actual.

Deja una respuesta

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?