¿Sabías que los Indicadores Clave de Rendimiento son un apoyo para tomar mejores decisiones y alcanzar nuestros objetivos de negocio? En pleno siglo XXI, se hacen necesarios métodos de evaluación que permitan la captura de información, tanto cuantitativa como cualitativa, dado que los sistemas métricos exclusivamente financieros no permiten determinar con certeza la magnitud, y…
¿Sabías que los Indicadores Clave de Rendimiento son un apoyo para tomar mejores decisiones y alcanzar nuestros objetivos de negocio?
En pleno siglo XXI, se hacen necesarios métodos de evaluación que permitan la captura de información, tanto cuantitativa como cualitativa, dado que los sistemas métricos exclusivamente financieros no permiten determinar con certeza la magnitud, y por ende no permiten potenciar las competencias y habilidades que se exigen a las organizaciones actuales. Es común, observar que los mercadólogos digitales creen qué lo que están viendo u observando en las diversas plataformas que gestionan es tan trascendental, que puede mover la aguja del estado financiero de la compañía.
Un KPI es el valor métrico que indica aspectos claves que se relacionan con las tareas prácticas de la empresa y que son fundamentales para conseguir el éxito de cualquier gestión.
Las características que deben tener los KPI´s son las siguientes:
Su uso permite saber qué está sucediendo y determinar qué debemos priorizar para mejorar.
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