wensconsulting@wens.com.ec
+593 (4) 6006939

AUDITORÍA

AUDITORÍA

auditoria
  • Nuestra auditoria tiene como objetivo expresar una opinión sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros. Es un examen de cada una de las cuenta y elementos de los estados financieros efectuado de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria (NIA´s) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´s)
  • Es un proceso continuo de evaluación y aplicación de ciertas técnicas de auditoria con un enfoque de riesgo de fraude. Tiene como objetivo garantizar la seguridad y confiabilidad de las cifras y del control interno de la entidad para el análisis y evaluación por parte de accionistas, bancos, acreedores, inversionistas y otros
  • Nuestra auditoria busca permanente eficiencia y efectividad; así como, proveer recomendaciones sobres asuntos que afectan a las operaciones y control interno de su negocio

Las NIIF requieren la emisión de estados financieros consolidados que permitan evaluar la gestión del Grupo durante el ejercicio económico; en este sentido, contribuimos con nuestra línea de servicio en la elaboración o revisión de los procesos de consolidación y combinación de estados financieros.

Nuestra Firma ofrece los servicios profesionales relacionados con el diseño y elaboración de Manuales de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos; así como la emisión del Informe Anual de Cumplimiento, los cuales son requeridos por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, mediante la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Efectuamos revisiones limitadas de aseguramiento y de aplicación procedimientos convenidos previamente a partidas, elementos, cuentas, entre otros, según las preocupaciones o necesidades de nuestros clientes. En este proceso mantenemos una comunicación continua y permanente de los avances y resultados del trabajo.

En esta área nuestro enfoque y aplicación de procedimientos contempla entre otros aspectos, lo siguiente:

  • Identificación y evaluación de riesgos del negocio y transacciones
  • Evaluación de los sistemas de control interno
  • Asesoría en diseño de planes de auditoría y programas de trabajo
  • Revisión de cuentas, elementos específicos de los estados financieros
  • Revisión y análisis de procesos y mejoramiento de los controles internos

La auditoría forense tiene como objetivo detectar actos de fraude que hayan involucrado malversación de activos, información financiera fraudulenta y actos de corrupción por parte de empleados o funcionarios claves de la Compañía. En este contexto, nuestra Firma cuenta con los profesionales especializados y metodología para la realización de una auditoria forense en su empresa.

Consiste en la aplicación de ciertos procedimientos de revisión y evaluación a ciertos elementos o cuentas en los estados financieros con el objetivo de informar a un inversionista respecto a hallazgos o desviaciones que puedan tener efectos o implicaciones en su compra planeada de las acciones y en el proceso de valoración de empresas.

Contempla la utilización de cuestionarios para evaluar la eficiencia y efectividad de los diferentes componentes de control interno en los diferentes sistemas de aplicación o ciclos de negocio, bajo un enfoque que privilegia la identificación de los objetivos de control de la entidad y la selección y aplicación de las actividades de control que respondan a estos objetivos.

Al término de nuestro trabajo, presentamos un informe de observaciones y una carta de recomendaciones para mejorar los procesos evaluados de control interno, considerando en todo momento, eficiencia y efectividad de las operaciones.

Nuestro servicio profesional está enfocado a diseñar políticas y procedimientos para el desarrollo de las actividades que cumplan con los objetivo y modelo de negocio de su Compañía y permitan el control y supervisión de las operaciones.